miércoles, 10 de marzo de 2010

es oficial.... que chinga nos arrimaron....

México (fuente wikipedia)

México adoptó el horario de verano a nivel nacional el 7 de abril de 1996 (el estado de Baja California lo utiliza desde hace décadas). El estado mexicano de Sonora dejó de utilizarlo en 1998 debido a lo poco beneficioso que resultó a causa de las temperaturas tan altas registradas en dicha región; y por otra parte para mantenerse a la par del horario del estado de Arizona, Estados Unidos; donde no se utiliza el horario de verano. Esto causa que los estados de Baja California y Sonora empaten sus horarios a GMT -7 y separándose 2 horas respecto al horario de la Ciudad de México.

En México, cada año el horario de verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

Para el año 2010, el horario de verano empezará el domingo 4 de abril, y terminará el domingo 31 de octubre. Sin embargo, de acuerdo al decreto del H. Congreso de la Unión (que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero del 2010 por el Poder Ejecutivo), la regla de aplicación del horario de verano para la franja fronteriza del norte del país se modifica según el siguiente texto:

"En los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, la aplicación de este horario estacional surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre."

Para estos municipios fronterizos, se aplicará el horario de verano desde el domingo 14 de marzo del 2010, al domingo 7 de noviembre del 2010.

1 comentario:

Silvia dijo...

Qué miedooo!!!
Vivirás una hora más que yo jajaja